Es la primera vez que hago el revuelto de bacalao setas y piquillos, porque no me gusta demasiado el bacalao pero me he propuesto acostumbrarme a comerlo y la verdad es que ha salido muy bueno, la mezcla de sabores es agradable, ha quedado muy cremoso y la compañía de unas patatas fritas lo complementa muy bien.
Los revueltos son un buen recurso para solucionar una cena o para improvisar un picoteo, se pueden hacer casi de cualquier cosa, en un momento están listos y acompañados de pan tostado ó patatas son platos muy completos ligeros y nutritivos. Seguramente encontraréis la mezcla que guste a todos en casa, admiten infinidad de cosas, setas, ajetes, gambas, champiñones, gulas, jamón etc.
Lo he hecho así:
INGREDIENTES:
- 4 Huevos
- 200g de bacalao desalado y desmigado
- 5-6 setas
- 4 pimientos del piquillo (en conserva)
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- Un chorro de nata líquida
- Sal
- Perejil picado
- Aceite
- Patatas fritas en gajos
ELABORACIÓN:
Picamos la cebolla, los dientes de ajo y los ponemos a pochar en un poco de aceite a fuego bajo. Vamos cortando el resto de ingredientes, las setas, los pimientos y el bacalao una vez bien desalado y escurrido.
Cuando la cebolla esté transparente agregamos a la sartén las setas y las rehogamos, a continuación los pimientos cortados en tiras y por último, cuando se haya evaporado todo el líquido que puedan soltar las setas y los pimientos, el bacalao, rehogamos todo junto unos minutos, finalmente añadimos los huevos, la nata y un poco de sal, vamos removiendo hasta que se cuaje. Los huevos yo los pongo directamente pero podéis batirlos antes, como se os arregle mejor.
A parte habremos frito unas patatas en gajos para acompañar ó lo acompañamos de pan tostado
Lo servimos con las patatas y espolvoreamos con perejil fresco picadito
Rico rico.