Cerrar
Pechuga-de-pavo-rellena

Pechuga de pavo rellena con verduritas baby

pechuga-de-pavo-rellena

Hoy pechuga de pavo rellena con verduritas baby, acompañada de una rica salsa de naranja.

La carne de pavo es una de las más recomendadas para una dieta sana, es muy baja en grasas,  rica en vitamina B6 y B12 y en proteínas de calidad.

Podemos prepararla casi como queramos, siempre queda bien; Fría formando parte de ensaladas, a la plancha, frita, al horno…rellena ó rebozada… Podemos disfrutarla de mil maneras sin que pierda sus propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Para mi gusto el pequeño defecto que tiene  esta carne, es que al no tener apenas grasa es un poco seca, por eso procuro prepararla con algunos ingredientes o acompañamientos que le den un poco de jugosidad y le potencien el sabor.

Esta vez he preparado pechuga de pavo rellena con verduritas baby y una salsa de naranja para añadir en el plato a gusto de cada uno, para ver la receta pincha aquí .Te aconsejo que para acompañar la carne sustituyas el eneldo por oregano ó evites mucho condimento ya la carne lleva suficiente

Se me olvidó pesar la pechuga pero como veis ¡era enorme!

La he hecho así, pero vosotros podéis añadir las verduras o rellenos que mas os gusten:

Pechuga-de-pavo-rellena

INGREDIENTES:

  • 1 Pechuga de pavo grande
  • 4 – 5 setas grandes
  • Un puñado de espárragos verdes
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4  lonchas de queso (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Una pizca de romero
  • ½ vaso de vino blanco
  • Para la guarnición:
  • Tomates, pimientos y calabacines mini

ELABORACIÓN:

Empezamos abriendo la pechuga en forma de libro, la aplastamos un poco golpeándola simplemente con la palma de la mano, no hace falta mucho más.

La adobamos por dentro y por fuera con sal, pimienta y las hierbas que os gusten, yo he puesto orégano y una pequeña cantidad de romero, dejamos que coja los sabores un rato. Mientras, preparamos el relleno.

Pechuga-de-pavo-rellenaEn una sartén con poco aceite salteamos unos minutos las setas cortadas a la mitad y a continuación los espárragos. Les ponemos un poco de sal y reservamos.

Abrimos la pechuga y empezamos a ponerle el relleno en el orden que queráis; Yo suelo empezar por el jamón y el queso para poner las verduras encima. Cerramos la pechuga, si queréis la podéis atar, yo no suelo hacerlo porque no se deforma apenas hecha de esta forma.

Llevamos la pechuga a  una fuente apta para horno y la regamos con un chorrito de aceite y el vino blanco, le metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos.

Mientras se hace la carne vamos preparando las verduras; las lavamos con agua fría y las salteamos un par de minutos en una sartén muy caliente con un poco de aceite de oliva, reservamos.

Cuando la pechuga lleve unos 30 minutos de horno agregamos a la bandeja las verduras salteadas para que se terminen de hacer junto a la carne.

Como siempre, los tiempos de horno son orientativos, hay que tener cuidado de que no se pase porque quedaría muy seca, es preferible sacarla unos minutos antes y dejarla reposar para que termine de hacerse con su calor.

Dejamos que se enfríe y la cortamos en lonchas. La servimos con la guarnición de verduras y la salsa de naranja.

Tanto el relleno como las verduras son a gusto de cada uno. Yo había encontrado esas verduritas mini que me encantan y las he puesto pero serviría cualquier otra que nos guste, en trozos o en rodajas quedan buenísimas.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Pechuga de pavo rellena con verduritas baby

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: