Cerrar
Hummus-de-garbanzo

Hummus de garbanzo

El título de esta receta no deja de ser una redundancia, Hummus significa garbanzo,  pero creo que así nos entendemos mejor. Está tan bueno que no paran de surgir nuevas variedades, éste es el clásico. Deberíamos llamarlo Hummus de tahine en vez de hummus de garbanzo. Según  dicen, el origen de este plato es egipcio…

fritos-de-coliflor-y-bacalao

Fritos de coliflor y bacalao

Mas que fritos debería llamarlos buñuelos porque no es pescado rebozado y frito pero cosas de la vida, siempre los he llamado fritos de coliflor y bacalao y así os los pongo. Esta puede ser una buena receta de aprovechamiento para utilizar recortes de bacalao que nos hayan quedado o esas partes más feas que…

Pastel-frío-de-salmón-ahumado

Pastel frío de salmón ahumado

Éste es un pastel frío de salmón ahumado que se hace sin horno y no lleva pan. El resultado es una especie de paté que puedes tomar solo o untándolo en tostaditas. La ventaja de estos pasteles, es que puedes tenerlos preparados con antelación y servirlos en un momento como aperitivo o primer plato. No…

Ensalada-de-manzana-con-quesos-variados

Ensalada de manzana con quesos variados

Después de unos días de descanso volvemos con las pilas cargadas y muchas ganas de traeros nuevos platos. Aún queda mucho verano y muchos días de temperaturas altas en los que no apetece mucho pasar horas en la cocina. Las ensaladas son un buen recurso para comer sano en estos días de calor, se preparan…

Tortos-de-maiz-asturianos

Tortos de maíz asturianos

Este es uno de los platos más típicos de Asturias, los tortos de maíz asturianos eran hace muchos años muy frecuentes en épocas de matanza, se acompañaban básicamente de huevos fritos y picadillo de chorizo, o mojados en leche, se freían en grasa de cerdo o se hacían sobre la chapa de la cocina de…