Los crêps de marisco, o crepés, pueden ser un entrante para una cena o comida de las muchas especiales de estas fiestas, no son complicados de hacer e incluso puedes tenerlos preparados antes, los crêps por un lado, el relleno por otro y terminarlos en un momento para servirlos calentitos.
Os pongo las cantidades para 4 crêps.
La masa, INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 4 cucharadas de harina
- ½ cucharadita de sal
- Leche hasta formar una pasta no muy gruesa (casi un vaso)
- Aceite o mantequilla para freír, yo los hago con aceite.
Batimos el huevo, agregamos la harina y la sal poco a poco y mezclamos, después la leche que vamos añadiendo hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos.
Dejamos la masa reposar media hora y vamos haciendo tortillas muy finas engrasando la sartén con unas gotas de aceite, dejamos que se doren por los dos lados y reservamos.
El relleno, INGREDIENTES:
Os pongo los que he usado esta vez pero aquí cabe lo que más os guste, gambas, calamar, almejas…
- 200 G. de colas de langostinos
- 12 mejillones
- 1 cola de merluza
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
Cortamos los mariscos y el pescado en trozos muy pequeños, sazonamos con sal. En una sartén ponemos el aceite y el diente de ajo hasta que empiece a dorar, agregamos la cebolleta y pochamos hasta que esté transparente, añadimos los mariscos y pescado y sofreímos. Reservamos.
La salsa, INGREDIENTES:
- Unas cabezas de langostino (con 6 vale)
- 1 chorro de vino blanco
- 1 chorro de agua
- ½ vaso de nata para cocinar
- Una pizca de harina si queremos que espese mas
Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos las cabezas de los langostinos aplastándolas para que suelten todos sus jugos, cuando estén doradas echamos el vino blanco y dejamos que hierva un par de minutos, ponemos el agua dejamos que vuelva a hervir, colamos y agregamos la nata, dejamos reducir a fuego suave unos minutos.
Añadimos unas cucharadas de esta salsa al relleno de mariscos y pescados que hemos hecho anteriormente y reservamos el resto.
Ya solo nos queda montar nuestros crêps de marisco.
Ponemos en cada tortilla unas cucharadas de relleno y enrollamos, encima vamos repartiendo la salsa, yo los he decorado con unas colas de langostinos a la plancha y cebollino picado y los caliento en el microondas en el momento de servirlos.
¡¡¡¡Riquísimosssssssss !!!!