Me gusta variar y ver algo diferente en el plato aunque la base sea la misma, siempre lo intento, por eso hoy os traigo estas albóndigas de salmón con salsa de naranja. Una forma un poco diferente de comer pescado que seguramente a los niños que se resisten a tomarlo les apetecerá intentarlo con estas pelotitas anaranjadas.
El salmón es un pescado azul muy rico en proteínas y ácidos grasos Omega3 muy beneficiosos para la salud. La mayor parte del salmón que consumimos viene de viveros, de Noruega, Islas Feroe e Irlanda que son los mayores productores de este pescado.
El salmón salvaje pasa una gran parte de su vida en el mar pero vuelve a desovar a los ríos, dicen que al mismo lugar donde nacieron, raramente consiguen volver al mar, el esfuerzo de las remontadas del rio les agota y mueren. Cuando nacen los alevines y llegan a un tamaño de unos 15 cm, empiezan el descenso del río al mar.
Vamos con lo nuestro:
Empezamos haciendo la salsa de naranja:
INGREDIENTES:
- 3 naranjas, zumo y ralladura
- ½ puerro
- Un par de pellizcos de eneldo
- Sal
- Aceite
- 1 cucharada de mantequilla
ELABORACIÓN:
Picamos el puerro muy fino y lo ponemos a pochar en la mezcla de aceite y mantequilla con un poco de sal. Mientras se hace rallamos y exprimimos las 3 naranjas. Cuando el puerro esté hecho le añadimos el zumo, la ralladura de naranja y el eneldo, dejamos cocer unos 7 minutos, quitamos del fuego y trituramos. Si queréis una salsa muy fina la podéis colar. Pasamos la salsa a una olla baja y reservamos.
ALBÓNDIGAS DE SALMÓN:
INGREDIENTES:
- 400gr. De salmón troceado fino limpio de pieles y espinas
- Sal
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado o pan duro
- ½ vaso de leche
- 1 huevo
- Pimienta
- Harina
- 1 naranja
- Aceite
- Perejil
Empezamos sazonando el salmón ya picado con sal, el diente de ajo muy picado, la pimienta y el perejil, mezclamos todo. Lo dejamos reposar unos minutos para que coja los sabores y le ponemos la leche al pan rallado o pan duro y hacemos una pasta removiendo, si queda demasiado seco podemos agregar un poco mas de leche, agregamos la mezcla al salmón, batimos un huevo lo ponemos dentro de la mezcla y removemos todo hasta que quede una masa uniforme.
Formamos las albóndigas haciendo bolas del tamaño que nos gusten y las pasamos por harina. Ponemos aceite en una sartén y la llevamos al fuego, vamos friendo en tandas las albóndigas hasta que estén doradas. Las ponemos en la olla con la salsa y dejamos que se hagan unos 10 minutos, si es necesario añadimos un poco de agua.
Por último pelamos la naranja que nos queda y la limpiamos de toda la parte blanca, la cortamos en tacos o láminas. Podemos dejar los trozos así en crudo o bien los pasamos por una sartén con muy poca mantequilla apenas un minuto. Servimos las albóndigas con su salsa y decoramos con los trozos de naranja y a mojar pan!
A ver qué os parece y sobre todo ¡contarme que tal os sale si la hacéis!
Si te ha gustado comparte en tu red social, nos ayudarás a crecer
¡¡¡¡ Qué buenasssssssssssss !!!
Me gusta mucho esta receta, ¿Puedo hacerla en casa o me acusareis de plagio a la SGAE?
Puedes hacerla, es especial para suscriptores (jejejeje) por esta vez lo dejaremos pasar. Gracias por la vista 😉
Volveré, voooolvere! ;______)
Eso eso, vuelve que cada semana habrá novedades