Tejas-y-tulipas-de-almendra

Tejas y tulipas de almendra

Tejas-y-tulipas-de-almendra

¿Cómo hacemos Tejas y tulipas de almendra? Pues muy fácil, con unos pocos ingredientes sencillos y sin ninguna complicación tendremos unas riquísimas tulipas de almendra para dar a nuestros postres un punto crujiente y sabroso; los helados, cremas o frutas servidos en una tulipa comestible hecha por nosotros mismos, será un exito seguro y dejaremos a nuestra familia con la boca abierta.

Tejas-y-tulipas-de-almendraCon la misma masa haremos unas ricas tejas para tomar como galletas para acompañar el café o decorar nuestros platos dulces.

Vamos con los ingredientes para hacer nuestra receta de Tejas y tulipas de almendra.

 

Tejas-y-tulipas-de-almendra

INGREDIENTES:

  • 60g. de harina
  • 80g. de almendra molida
  • 30g. de mantequilla en pomada
  • 3 claras de huevo
  • 100 g. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de almendras fileteadas
  • 1 papel de horno

ELABORACIÓN:

Empezamos batiendo las claras a punto de nieve flojo, no hace falta montarlas del todo, cuando vayan levantando les añadimos el azúcar poco a  poco y seguimos batiendo hasta que se integre completamente. Tamizamos la harina sobre las claras y la mezclamos con suavidad, agregamos la mantequilla en pomada o derretida al microondas, teniendo precaución de que no esté caliente. Finalmente vamos poniendo en la mezcla la almendra molida hasta mezclarla completamente.

Dejamos la masa en reposo una media hora. Mientras tanto  precalentamos  el horno a 170º  y cubrimos la bandeja con papel de horno.

Las tejas:

Tejas-y-tulipas-de-almendraCon una cuchara, vamos poniendo en la bandeja de horno montones de masa y alisándola lo más posible para dejarla fina sin que queden huecos  y dándole forma redondeada u ovalada. El tamaño a gusto de cada cual. Ponemos unas cuantas almendras fileteadas por encima y horneamos entre 8 y 10 minutos, dependiendo del horno, o hasta que empiecen a tostarse por los bordes.

Las sacamos con cuidado ayudandonos con una espátula, estarán muy blandas y flexibles; Las ponemos encima de un rodillo de amasar o una botella limpia y seca para darle la forma característica de teja. Dejamos que se enfríen completamente.

Las tulipas

Procedemos de la misma forma que con las tejas, solo las haremos más grandes de tamaño, yo no les pongo almendras fileteadas porque pueden molestar a la hora de darles forma pero se pueden poner también.

Cuando estén hechas las sacamos con cuidado y las ponemos encima de un vaso dado la vuelta, y les damos la forma de tulipa con cuidado de que no se rompan y sobre todo, ¡de no quemarnos! Dejamos enfriar.

Tejas-y-tulipas-de-almendraYa las tenemos listas, cuando salen del horno están muy blandas pero se endurecen rápidamente, una vez bien frías lo mejor es conservarlas en un recipiente hermético para que no se pongan fofas.

¡A disfrutar de estos ricos crujientes de almendra caseros!

Tejas-y-tulipas-de-almendra

Si nunca las has hecho, a por ellas, merece la pena probarlas.

 

4 thoughts on “Tejas y tulipas de almendra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *