Pavlova2

Tarta Pavlova

Pavlova3

Una tarta buenísima, la tarta Pavlova es una de mis favoritas, muy fresca y que a pesar de que lleva bastante azúcar es ligera. La mezcla de frutas, merengue y nata es pura golosina.

Dicen que la tarta Pavlova  se hizo por primera vez en honor de la bailarina Anna Pavlova, le gustaba lo bueno a esta señora porque como os digo es puro vicio.

Lleva un poco de tiempo hacerla pero es muy fácil, solo tenemos que hacer un merengue, en esta ocasión francés que es el más sencillo, hornearlo y montar nata.

Vamos con la receta de esta riquísima tarta Pavlova:

INGREDIENTES:

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • ½ cucharadita de crémor tártaro, si no tenéis, unas gotas de limón
  • 180g. de azúcar (lo recomendable es poner el doble de azúcar que el peso de las claras, yo he puesto un poco menos)
  • 1 cucharada sopera de Maicena
  • 1 cucharada de vinagre blanco

Ponemos el horno a precalentar a 130º – 140º incluso algo más bajo si tiene aire.

No os recomiendo montar el merengue a mano, hay mucho que batir y queda mejor con varillas eléctricas.

A batir: Ponemos en un bol las claras con el crémor tártaro o unas gotas de limón, empezamos a media potencia. Cuando las claras formen picos suaves vamos poniendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir, el merengue se irá poniendo cada vez más duro; Cuando haga picos más fuertes, que no se bajen, añadimos el vinagre y la cucharada de Maicena.

MerengueDebemos seguir batiendo hasta que si pellizcamos el merengue no notemos el grano del azúcar entre los dedos. Ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno y volcamos poco a poco nuestro merengue formando un circulo, después hacemos un hueco en el centro, como un nido muy dulce, lo llevamos al horno 1 hora y media. Quedará crujiente y riquísimo

 

Merengue-horneadoMientras se hornea el merengue vamos montando la nata:

Para la nata:

  • 250ml de nata 35% MG
  • 40g. de azúcar

Facilita mucho este trabajo que la nata esté muy fría y también el bol donde la vamos a montar

Otra vez a batir hasta que empiece a espesar que iremos poniendo el azúcar poco a poco. Hay que tener cuidado no pasarse o haremos mantequilla y no queremos eso.

Reservamos la nata montada en la nevera y preparamos la fruta.

Las frutas mas habituales para la tarta Pavlova son los frutos rojos; fresas, frambuesas, arándanos y grosellas, pero la podemos hacer con lo que tengamos, solo con fresas que es lo más fácil de conseguir está estupenda.

No os pongo cantidades para las frutas caben todas las que queráis poner, las lavamos y las secamos muy bien para que no mojen la tarta.

Ya tenemos todo listo para empezar a montar la Pavlova; Ponemos la nata en una manga pastelera ó la ponemos con una cuchara en el hueco que tenemos en el merengue que sobresalga un poco por encima y ponemos las frutas, nada más, ya está para comérsela.

Pavlova5Yo no le he puesto nada más porque creo que es suficiente azúcar y sabor, pero podéis ponerle por encima unos hilos de sirope o mermelada de fresa, de caramelo o de chocolate. Para mi gusto no lo necesita, como os guste más.

Os aconsejo que la hagáis, la combinación de  merengue crujiente, nata suave y frutas es una ricura.

 

 

6 thoughts on “Tarta Pavlova

    1. Hola Pilar! Gracias por tu visita, estaba muy buena si ya estás organizada con tus cacharritos hazla te gustará seguro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *