Cerrar
Rollitos de lubina al cava

Rollitos de lubina al cava

Qué rica la lubina, es un pescado muy fino, sabroso y muy versátil, en casi cualquier preparación nos deja bien. Estos rollitos de lubina al cava son un buen recurso en cualquier comida o cena de estas fiestas a un precio muy asequible. Para esta receta no hace falta que sea lubina salvaje, muy sabrosa, con unas lubinas de ración de las normalillas quedaremos muy bien llevando a la mesa algo un poco diferente con una presentación atractiva y llena de sabor.

Para hacer los rollitos de lubina al cava, para 4 personas necesitamos:

  • 4 lubinas de ración
  • 4 patatas grandes
  • 2 benjamines o dos vasos grandes de cava
  • 2 cebolletas
  • 8 langostinos
  • 8 espárragos verdes
  • ½ cucharada de Maicena
  • 1 vaso de nata liquida para cocinar
  • Aceite
  • sal
  • Verduras a vuestra elección para la guarnición.

PREPARACION:

Lubina al cava1Le pedimos al pescadero que nos saque los dos lomos de cada lubina, quitamos todas las espinas que puedan quedar, podemos quitarles la piel o no, yo a veces las hago peladas y otras veces no. Salamos los lomos, en cada uno de ellos ponemos un espárrago verde y la cola de un langostino de forma que sobresalgan por arriba, enrollamos y sujetamos con un palillo.

Los ponemos en una fuente de horno regados con aceite de oliva y horneamos 10 minutos a 180º

Lubina al cava3Mientras tanto rallamos las cebolletas o las cortamos muy finamente y las pochamos en un poco de aceite, cuando estén transparentes agregamos la mayor parte del cava reservando unas cucharadas para disolver la Maicena, dejamos que hierva suavemente hasta que se evapore todo el alcohol, añadimos la Maicena disuelta y dejamos cocer unos minutos hasta que la cebolla esté totalmente hecha. En ese momento ponemos la nata y dejamos cocer unos minutos más, salamos al gusto y reservamos.

Cortamos las patatas en rodajas gruesas y freímos a temperatura no muy alta, que no se doren en exceso.

Hacemos unas tiras de verduras las cocemos al vapor y las sujetamos con unas hebras de puerro que habremos escaldado.

Recuperamos los jugos que hayan soltado las lubinas en el horno y las incorporamos a la salsa. Podemos triturar la salsa, pasarla por el chino o dejarla tal cual que es lo que yo he hecho esta vez, la cebolla apenas se notará pero le da un poco de alegría.

Presentamos la lubina, dos lomos por ración, sobre una cama de patatas acompañada por los hatillos de verduras y bañada con la salsa de cava. ¡No os olvidéis de quitar los palillos!

El resultado es un plato exquisito muy adecuado para días de fiesta como los que tenemos a la vuelta de la esquina.

Disfrutarlo, si os gusta la mitad que a mi no quedarán ni las migas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: