fritos-de-coliflor-y-bacalao

Fritos de coliflor y bacalao

Mas que fritos debería llamarlos buñuelos porque no es pescado rebozado y frito pero cosas de la vida, siempre los he llamado fritos de coliflor y bacalao y así os los pongo. Esta puede ser una buena receta de aprovechamiento para utilizar recortes de bacalao que nos hayan quedado o esas partes más feas que…

Calimocho de frambuesa

Calimocho de frambuesa

El calimocho es una de las bebidas más populares  entre los jóvenes. La mezcla típica y barata de vino con Coca cola  al 50%. Pero ¿Porqué no echarle un poco de imaginación y hacer un calimocho de frambuesa? Hace poco he visto en el blog de David Poley su calimocho de cereza, tenía una pinta…

Sangría

Sangría

La sangría es una de las bebidas mas refrescantes y más típicas para el verano, seguramente una de las más conocidas. Hace poco he leído, en el blog de Javi recetas, algo que no sabía, y es que hay una normativa europea sobre la sangría por la que solo puede llevar ese nombre “Sangría” la…

arcoiris

Tartas de fondant

En los últimos años se han puesto de moda las tartas de fondant, son llamativas con formas algunas veces casi imposibles. Por si os apetece intentar poneros a la faena y no os habéis atrevido todavía, os dejo un poco de información general sobre el fondant y como trabajarlo. El término “Fondant” es de origen…

Coctel Mimosa

Coctel Mimosa con o sin alcohol

Había hecho este coctel Mimosa para recibir con vosotros el año nuevo pero entre reuniones familiares, comidas, cenas, compras…gripes y demás líos no he podido ponerlo hasta hoy, espero que os guste, os pongo la receta para hacerlo con o sin alcohol para que todo el mundo lo pueda disfrutar. Se llama Mimosa por su…

Navidad 2015

Feliz Navidad 2015

Estamos muy felices de pasar nuestra primera Navidad en vuestra compañía y esperamos que vengan muchas más. Desde Cazuela y Sofá nuestros mejores deseos para estas fiestas. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Limoncello

Cómo hacer limoncello casero

Se van acercando las navidades, toca planificar comidas, cenas  y sobre todo rompernos la cabeza con que regalar a unos y otros. ¿Porqué no regalar a papá, mamá o al abuelo un licor hecho por nosotros? Una botellita de Limoncello, nos hacemos con una botella chula y ¡a la faena! Seguro que les encanta. El…

Una historia muy picante

Qué buenos están algunos platos con ese toque picantillo, o más de un toque para quien lo pueda tolerar. Me encanta el picante pero mi estómago tiene gustos diferentes y como no hay acuerdo entre nosotros gana él, tengo que conformarme con algún picante suave de cuando en cuando. La capsaicina es el  compuesto químico…

¿Nos tomamos un té?

 La palabra castellana té proviene del dialecto chino amoy en su término “t’e” pronunciado “tai” 茶  LA LEYENDA JAPONESA Los japoneses nunca aceptaron el origen del té en China basado en la leyenda de Seng Nung, y tienen su propia leyenda: A su llegada a Cantón, ofrecieron a Bodhidharma, fundador del budismo Zen, una celda…