Pastel-frío-de-salmón-ahumado

Pastel frío de salmón ahumado

Éste es un pastel frío de salmón ahumado que se hace sin horno y no lleva pan. El resultado es una especie de paté que puedes tomar solo o untándolo en tostaditas.

Pastel-frío-de-salmón-ahumado

La ventaja de estos pasteles, es que puedes tenerlos preparados con antelación y servirlos en un momento como aperitivo o primer plato.

No da demasiado trabajo y los ingredientes no tienen complicación.

INGREDIENTES:

  • 250g. de salmón ahumado en lonchas
  • 1/2kg de nata para montar
  • 1 lata de anchoas
  • 3 cucharadas de huevas rojas (de trucha, salmón o lumpo)
  • 4 láminas de gelatina

ELABORACIÓN:

Empezamos por engrasar un molde, en este caso rectangular, cubrimos el fondo y las paredes con lonchas de salmón ahumado dejando que sobresalgan por el borde de arriba del molde unos cm, es importante que las lonchas estén bien juntas para que la masa no se escape.

Picamos el salmón restante, aproximadamente la mitad, junto con las anchoas. Lo podéis triturar pero yo prefiero picarlo muy fino y encontrar algún trocito. Reservamos.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar.

En un bol montamos la nata procurando que esté bien fría, no hace falta montarla del todo, basta con que espese un poco.

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados empezamos a montar el pastel frío de salmón ahumado.

Mezclamos suavemente el salmón picado y las anchoas con la nata y añadimos las huevas. Escurrimos las hojas de gelatina, las calentamos en una cucharada de agua y las añadimos también a la mezcla.

Yo no he añadido sal, para mi gusto el salmón y las anchoas ya le dan suficiente sabor. Podéis probarlo y decidir si está a vuestro gusto.

Llenamos el molde casi hasta el borde y tapamos la mezcla con los sobrantes de las lonchas de salmón que forran el molde.

Tapamos con papel film y ponemos el pastel en la nevera unas horas, mejor toda la noche para que cuaje y esté lo más firme posible para que no haya problemas al desmoldarlo.

En el momento de servir desmoldamos el pastel frío de salmón ahumado y lo partimos en porciones. ¡A probarlo que está bueno!

 

 

2 thoughts on “Pastel frío de salmón ahumado

  1. Excelente receta. En Argentina no es muy comùn utilizar làminas de gelatina, con què cantidad de la gelatina en polvo y agua puedo reemplazarla. Gracias

    1. Hola!Cada sobre de gelatina en polvo equivale a 6 láminas así que con una cucharada rasa tienes suficiente para esta receta, agua la justa para diluirla.Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *