Pastel-de-cabracho

Pastel de cabracho

Como estáis llevando estas fiestas? ¡Cuanto lío de compras y de comidassss! Hoy vamos a hacer una cosa sencilla que en casa de mis suegros no puede faltar en nochebuena, es un pastel de cabracho, se hace pronto y rinde bastante.

Me he enfadado bastante hace unos días leyendo un artículo de cocina y gastronomía en un blog muy conocido de un periódico nacional, decía que el pastel de cabracho entre otros platos bastante clásicos de nuestra cocina era comida pasada de moda y viejuna. Yo comprendo que están de moda los aires, las espumas, las estratificaciones, gelificaciones y muchos otros “ones” pero en nuestras casas, al menos en la mía,  preferimos la comida sabrosa familiar, no nos parece ni viejuna ni pasada de moda y nos encanta, así que aquí tenéis mi pastel de cabracho, hecho de una forma muy sencilla.

Hay quien le pone de casi todo, pimiento, cebolla, puerro…Yo prefiero conservar el sabor más puro de los ingredientes principales y lo hago mucho mas sencillo, pero como siempre al gusto de cada cual.

Lo hago con estos INGREDIENTES:

  • 300 g. de cabracho cocido y limpio de pieles y espinas
  • 200 g. de colas de langostinos cocidos ( se pueden sustituir por palitos de cangrejo o poner mitad y mitad)
  • 250g de nata para cocinar
  • 200 g. de tomate frito
  • 4 huevos
  • ½ lata pequeña de huevas rojas ( de lumpo, trucha o salmón)
  • Sal
  • Pimienta

Precalentamos el horno a 200º

Sin ninguna complicación, solo trituramos todos los ingredientes juntos y sazonamos a nuestro gusto.

Engrasamos con aceite el molde que vamos a utilizar, vertemos la masa del cabracho, lo envolvemos con papel de aluminio, bajamos el horno a 190º y lo ponemos al baño María 40-50 minutos, basta poner en la bandeja del horno un par de dedos de agua. Pinchamos con un cuchillo o una brocheta y si sale limpio ya está hecho.

Dejamos enfriar y desmoldamos, decoramos a nuestro gusto y ¡a comer! untado en pan tostado con un poco de mayonesa o salsa rosa está divino de la muerte. Con estas cantidades salen 8 raciones generosas.

CabrachoCon las prisas le hice una decoración regular, con pepino, huevas, tomates cherry, y colas de langostino, pero admite lo que os guste, huevo rallado, pepinillos, mayonesa…dejarlo a la imaginación

Variaciones, las que queráis, si no encontráis cabracho os sale un pastel muy bueno con merluza.

¡¡A disfrutar de estos pocos días que nos quedan de 2015!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *