Nevaditos

Nevaditos

Aunque aún falta casi un mes para que lleguen las fiestas ya estamos navideños totales y la consigna es ¡ Vamos a engordar un poco! No vamos a negar que los nevaditos son poco dietéticos pero hay a disfrutar de las fiestas ya pensaremos en comer más sano en enero, además, están hechos en casa sin ninguna cosa rara, no tienen ninguna dificultad y están hechos por nosotros.

Espero que esta receta le guste a mi compi siri que es forofa numero uno de los nevaditos, es una receta muy muy sencilla.

He hecho una parte con la receta base y para probar he hecho unos poquitos añadiéndoles unas gotas de limón en la masa y les da un toque muy rico, es una sugerencia.

INGREDIENTES:

  • 450g. de harina
  • 180g de manteca de cerdo
  • medio vaso de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50gr. de azúcar glass (para nevarlos)

Estos son los ingredientes para la receta base, si os decidís a probar podéis añadir:

  • zumo de 1/2 limón.

PREPARACIÓN:

Con estas cantidades salen unos 30 nevaditos de tamaño normal.

Precalentamos el horno a 180º y cubrimos la bandeja con un papel de hornear.

Fundimos la manteca en el microondas sin calentarla mucho.

Ponemos en un bol la harina con la sal, agregamos la manteca fundida y vamos mezclando, finalmente ponemos el vino y amasamos hasta que quede una masa suave, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar una hora.

Nevaditos-de-navidadPasado el tiempo de reposo ponemos la bola entre dos papeles de horno y con un rodillo o una botella estiramos hasta dejar una plancha de un grosor de algo mas de 1 cm. Con un cortapastas o con un vaso cortamos círculos de masa y los ponemos en la bandeja de horno. Los recortes que vayan quedando al cortar los círculos se vuelven a amasar y a estirar para aprovechar todo.

Llevamos al horno aproximadamente 20 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con el azucar glass.

Y listos nuestros nevaditos

6 thoughts on “Nevaditos

  1. Hola merche .gracias por tu nueva receta, el otro dia la preparamos en casa y
    mi mujer se jarto, asi que creo que nos quedaron buenas. nos gustan tus recetas , esperamos que continues con esa gran labor que haces. vivan los nevaditos.
    Un beso.

    1. Qué bien verte por aquí quinto Rolling, ánimo con esas recetillas aunque tu mujer engorde un poco seguirá igual de guapa 😉
      Gracias por la visita espero que repitas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *