Mejillones-a-la-sidra2

Mejillones a la sidra

Los mejillones, son los hermanos pobres del resto de mariscos pero no desmerecen a ningún otro en sabor y en propiedades alimenticias, son un plato exquisito. Los podemos disfrutar a un precio muy razonable casi todo el año preparados simplemente al vapor ó con una gran variedad de salsas. Hoy traigo esta receta de mejillones a la sidra, una de tantas de las recetas posibles, no es la forma  más clásica de preparar los mejillones a la sidra pero es igual de buena.

Además de su sabor hay que tener en cuenta las propiedades beneficiosas del mejillón para nuestra alimentación: Es rico en hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y omegas, yodo, calcio, fosforo, magnesio y vitamina E. Además tienen la particularidad de que no pierden sus propiedades incluso cuando se consumen en conserva.

Hoy los he preparado así:

Mejillones a la sidra

INGREDIENTES:

  • 1 kg de mejillones
  • 1 vaso grande de sidra natural
  • 200ml. de nata líquida
  • ½ cebolla
  • 1 cucharadita rasa de pimentón
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
  • Una pimienta de cayena (opcional)

La sidra natural ya es fácil de conseguir en supermercados grandes en toda España a buen precio, ya sabéis que no sirve la sidra con gas que es dulce.

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los mejillones en agua fría quitando todas las barbas que podamos, los ponemos tapados en una olla con el vaso de sidra y los ponemos al fuego hasta que se abran. Los sacamos, les quitamos una de las conchas y reservamos.

Colamos el líquido que han dejado, la mezcla de su agua y la sidra,  reservamos.

En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla picada hasta que esté transparente (si usáis la cayena este es el momento) agregamos el pimentón, mejor fuera del fuego para que no se nos queme, rehogamos y agregamos la nata y un vaso generoso de la mezcla de sidra y agua de los mejillones, dejamos que cueza y se reduzca la salsa unos minutos.

Añadimos sal si es necesario, tener en cuenta que el agua que sueltan es salada y puede ser suficiente.

Mejillones-a-la-sidra4Si os gusta la salsa más espesa le podéis poner una pizca de harina, yo no se la he puesto, he dejado reducir la nata y quedó una salsa líquida pero cremosa, para mi gusto muy buena.

Bañamos los mejillones con la salsa y espolvoreamos con perejil picado, y nada mas, muy fácil de preparar y sobre todo de comer, muy recomendable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *