Marquesas-nevadas

Marquesas

Hay que ir empezando a entrar en ambiente navideño y ¿qué mejor que con algún dulce? Las marquesas son unos pastelitos de almendra muy suaves, típicos de estas fechas, son fáciles de hacer y seguro que gustan a toda la familia ¡en mi casa vuelan!

La presentación habitual de las marquesas es en moldes de papel blancos y cuadrados pero por más que busqué no hubo manera de encontrarlos, así que me dije…Chica, tienes ahí unas capsulas para magdalenas divinas de la muerte, no te vuelvas loca ni pases ganas de marquesas por eso. Y eso hice, aquí las tenéis hechas en papeles redondos y de colorines pero igual de buenísimas.

Vamos con nuestras marquesas.

INGREDIENTES:

  • 250g. de azúcar glass
  • 250g. de almendra molida
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 ó 4 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharada de Maicena

ELABORACIÓN:

En un bol ponemos la almendra molida, la Maicena, la ralladura de limón, el azucar glass y mezclamos. Separamos las yemas de las claras, batimos las yemas con las 3 cucharadas de agua, agregamos a la mezcla de almendra y mezclamos. Batimos las claras a parte, no hace falta llevarlas a punto de nieve solo que espumen un poco y las añadimos a la mezcla poco a poco sin batir.

En los ingredientes he puesto 3 ó 4 huevos, basta con 3 , pero dependiendo de su tamaño la mezcla puede quedar un poco dura, entonces es cuando utilizamos el otro huevo para que quede más cremosa.

Precalentamos el horno a 170º. Llenamos las capsulas hasta la mitad y horneamos entre 15 y 20 minutos. Cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar glass.

Marquesas¡Y listas, a ver donde las guardáis si no queréis quedaros sin ninguna que vuelan!

 

6 thoughts on “Marquesas

    1. Si te atreves yo puedo comprobar si te quedaron bien!!! Yo me atreví con el bacalao y a vuestro tío (al resto también pero el es el gourmet ahora) le gusto muchísimo, ya le deje claro de quien era la receta (antes de hacerlo, por si acaso, jajaja)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *