Libritos-de-lomo

Libritos con queso de cabra y espárragos

Es una de esas recetas  de toda la vida, de esas de llevarse a la playa en el tuper porque hasta fríos están buenos. Los más clásicos son los rellenos de jamón y queso pero se pueden rellenar de casi cualquier cosa que nos guste. En esta ocasión  he hecho unos libritos rellenos de queso de cabra y espárrago, acompañados de una salsa suave también de queso de cabra.

Para los que cuidáis la línea tened en cuenta que se hacen con lomo de cerdo que es la zona menos grasa, así que en ese aspecto no hay problemas.

Para hacer los libritos necesitamos unas rodajas de lomo un poco más gruesas de lo normal abiertas en libro ó bien filetes de lomo no muy gruesos, yo tenía el lomo cortado fino en lonchas y es con lo que los he hecho.

Vamos con la receta:

Libritos de lomo rellenos de queso de cabra y espárrago.

INGREDIENTES:

Para 6 libritos

  • 12 lonchas de lomo más bien finas.
  • 12 yemas de espárrago
  • Queso de cabra al gusto
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta y aceite

Empezamos  salpimentando el lomo por las dos caras

 

Libritos-de-lomo2Ponemos sobre 6 lonchas de lomo el queso, yo prefiero cortarlo un poco grueso y dejarlo mas o menos en el centro que ponerlo por toda la loncha para que al freírlo no se salga por los bordes. Sobre el queso ponemos la punta de espárrago, cubrimos con la otra loncha de lomo y aplastamos un poco por los bordes.

Ponemos aceite al fuego en una sartén.

Rebozamos los libritos en huevo y pan rallado, yo los he pasado antes por harina para que el huevo se pegara bien antes de meterlos en el pan para evitar que el relleno se salga; los vamos friendo a fuego medio hasta que estén dorados y los sacamos. Listos para comer.

La salsa de queso la he hecho muy simple, solo he puesto un yogur natural sin azúcar y 80 g. de queso de cabra, lo he batido y nada más, se le pueden poner hierbas para darle un toque más aromático pero yo esta vez no le he puesto nada, me gusta que destaque el sabor del queso.

Y ya está, cena lista en un periquete, los podemos acompañar de patatas fritas, unas verduras salteadas o ensalada. A comer!

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *