Huevos-rellenos-con-manzana-y-langostinos

Huevos rellenos con manzana y langostinos

Huevos-rellenos-con-manzana-y-langostinos

Otro plato veraniego y ligero, huevos rellenos con manzana y langostinos. Es época de cosas ligeras, frescas y que no den mucho trabajo,  hay que aprovechar el veranito, ya haremos cosas más elaboradas cuando llegue el invierno y estemos más  agustito en casa  con los fogones y el horno a todo tren.

No voy a contaros como cocer un huevo, todo el mundo sabe hacerlo, pero hay algunos truquis que igual no conocéis para salga siempre perfecto; que pele bien, que no se rompa, que la yema no se ponga verdosa y que, a ser posible, quede en el centro del huevo.

Empezamos poniendo un cazo con agua suficiente para que cubra los huevos completamente.

Para evitar que se rompan es preferible que los huevos estén a temperatura ambiente, poner una pizca de sal en el agua y echarlos a cocer con el agua hirviendo. Para mayor garantía de que no se rompan, les hacemos un agujero con un alfiler en la base, en la parte más ancha del huevo, ahí es donde hay una pequeña bolsa de aire que es la responsable de que se rompa la cascara al calentarse y expandirse el aire que contiene.

Para que la yema no se ponga verdosa, solo hay que controlar el tiempo de cocción, solo se necesitan 9 minutos ó 10 si el huevo es muy grande para que quede perfectamente cocido.

Para que la yema quede en el centro, para esta receta por ejemplo, nos interesa que la yema quede lo más centrada posible para que al cortarlo no se rompa y nos deje un buen hueco para el relleno. Para conseguirlo lo único que tenemos que hacer es darles un par de vueltas con una cuchara en cuanto los pongamos en el agua hirviendo.

Para que pelen bien, los quitamos del fuego y desechamos el agua de cocción, los enfriamos con agua fría, con hielo si es necesario.

Y ahora ya si, la receta:

Estos huevos rellenos con manzana y langostinos son uno de esos platos socorridos, ricos y que se hace en nada, a ver si os gustan.

INGREDIENTES:

  • 6 huevos grandes
  • 150g. de colas de gambas o langostinos
  • 1 diente de ajo
  • ½ manzana grande
  • 1 puñado de lechuga de la variedad que prefiráis
  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas grandes de mayonesa
  • Tomates cereza
  • Lechuga para la presentación.

Huevos-rellenos-con-manzana-y-langostinosELABORACIÓN:

Cocemos, enfriamos y pelamos los huevos, los cortamos a la mitad a lo largo y separamos las yemas de las claras. Reservamos.

En una sartén con una pequeña cantidad de aceite ponemos el ajo picado a freír, antes de que se dore añadimos las colas de langostinos cortadas en trozos no demasiado pequeños y un poco de sal, rehogamos hasta que estén hechas, retiramos y dejamos enfriar. Los langostinos se pueden poner cocidos pero para mi gusto, rehogados dan más sabor a este plato.

Pelamos la manzana y la picamos menuda, la rociamos con unas gotas de limón para que no se oxide y la ponemos en un bol, añadimos la lechuga cortada en trozos pequeños y la mitad de las yemas también picadas. Cuando los langostinos estén fríos los agregamos a la mezcla junto con la mayonesa. Mezclamos todo.

Vamos poniendo cucharadas de este relleno en las claras de los huevos que tenemos huecas y poniéndolas en un plato sobre una cama de lechuga.

Las yemas sobrantes las rallé por encima de los huevos ya rellenos junto con una clara que se me rompió al cortarla, los terminé con unos tomates cereza mini.

¡Listos para empezar a comer!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *