Galletas-de-chocolate-y-arándanos

Galletas de chocolate y arándanos

Galletas-de-chocolate-y-arándanosEstas galletas de chocolate con arándanos son facilísimas de hacer y rápidas, 15 minutitos de horno y listas! En casa gustarán a todos, sobre todo a los más pequeños, en la merienda o el desayuno os chupareis los dedos. Las podéis conservar en una caja bien cerrada para que os duren varios días, si no se terminan antes porque si te comes la primera estás perdido.

¡ Mas chocolate¡ Vaya temporadita que llevo…Mi bascula ya se aparta de mi cuando me ve, es que claro, no puedo poner estas cosas tan buenas aquí sin probarlas!

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

  • 180g de harina
  • 1 cucharadita de impulsor (levadura Royal)
  • 100g. de mantequilla
  • 4 cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 3 cucharadas de miel
  • 2huevos
  • 1 puñado de arándanos deshidratados, rehidratados con ron. ( si no queréis usar alcohol los podéis rehidratar con agua)
  • 1 puñado de chips de chocolate

ELABORACIÓN:

Unas horas antes ponemos los arándanos a rehidratar en un recipiente con ron, se irán hinchando y cogiendo saborcillo, si andáis con prisas los podéis poner unos minutos en el microondas

Precalentamos el horno a 180º

Ablandamos la mantequilla en el microondas 30 segundos y la batimos con el azúcar hasta que se integre bien, añadimos la miel y seguimos batiendo, vamos agregando los dos huevos y mezclamos, por último tamizamos la harina junto con la levadura y removemos hasta que se forme una pasta.

Picamos la mitad de los arándanos y los agregamos a la masa, y también añadimos el puñado de chips de chocolate.

Forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos poniendo cucharadas de nuestra mezcla separándolas entre si para que no se peguen unas a otras al crecer en el horno, ponemos encima de cada cucharada de masa un par, o más, de arándanos enteros. Horneamos 15 minutos y sacamos a enfriar a una rejilla con cuidado porque salen muy blanditas del horno, cuando se enfríen ya tienen más cuerpo.

Galletas-de-chocolate-y-arándanos

Y ya están listas, a ver quien se resiste!

 

 

4 thoughts on “Galletas de chocolate y arándanos

  1. Acabo de hornear unas cuantas galletas siguiendo tu receta, ¡han salido buenísimas!
    No tenía arándanos, pero como sencilla receta de galletas de chocolate, también funciona muy bien.

    1. Qué bienn, en vez de arándanos sirven pasas o cualquier fruto seco pero solo la masa está muy buena también. Me alegra que te hayan salido ricas 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *