Cerrar
Endivias-con-vinagreta-de-tomate-y-atun

Endivias con vinagreta de tomate y atún

 

Endivias-con-vinagreta-de-tomate-y-atún

Ya apetecen platos frescos y ligeros, con las temperaturas altas vamos dejando un poco de lado los platos de cuchara y recurrimos más a las ensaladas que son un recurso muy sano para las cenas o entrantes durante el verano.Tenemos la suerte de tener mucha variedad de productos para poder hacerlas en recetas diferentes casi cada día.

Las endivias son una de las verduras que combinadas con multitud de productos (quesos, mariscos, pescados, frutas, etc.) hacen un plato muy rico y muy sano. Son muy beneficiosas para limpiar el intestino, protegen la mucosa intestinal, previenen las inflamaciones y la acidez estomacal, son beneficiosas para ayudar a mejorar la circulación sanguínea, son ricas en antioxidantes, magnesio y calcio.

Las hago muchas veces con salsa de queso pero me apetecía algo más ligero y sin muchas complicaciones, me salió un plato que nos encantó, os dejo la receta de Endivias con vinagreta de tomate y atún, no puede ser más fácil:

INGREDIENTES:

  • 2 endivias
  • 1 cebolleta grande
  • 2 tomates
  • Albahaca
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 puñadito de aceitunas verdes
  • Vinagre de vino
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

La elaboración es sencilla, lavamos y secamos las endivias y las deshojamos aprovechando las hojas mas grandes para hacer las barquitas.

Abrimos la lata de atún y escurrimos, lo distribuimos encima de las endivias, el aceite lo aprovecharemos para añadirlo a la vinagreta.

Hacemos una vinagreta con la cebolleta, los tomates cortados en cubos pequeños, las aceitunas también picadas y la albahaca.

La proporción de aceite y vinagre suele ser 1 a 3, una parte de vinagre por 3 de aceite, aunque cada cual tiene sus gustos y también depende de vinagre si es más o menos fuerte.

Endivias-con-vinagreta-de-tomate-y-atun Ponemos la sal en el vinagre y disolvemos, después añadimos el aceite de la lata del atún y completamos con aceite de oliva virgen, emulsionamos ligeramente y mezclamos con el resto de ingredientes. Distribuimos cucharadas de nuestra vinagreta en las barquitas de endivias, sobre el atún.

Y a comer, imposible hacer algo más fácil, más rico y más refrescante, se pueden añadir las mil cosas que se os ocurran pero así de sencillo y sin más complicaciones está que te mueres de bueno.

¡Buen provecho!

 

2 thoughts on “Endivias con vinagreta de tomate y atún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: