Crema-de-calabacín-y-espárragos-verdes

Crema de calabacín y espárragos verdes

Otra cremita para calentar el cuerpo que el invierno está pegando fuerte, hoy una crema de calabacín y espárragos verdes. Las verduras son muy importantes en nuestra alimentación porque nos aportan nutrientes necesarios para una buena salud. El calabacín y el espárrago son ideales para los que tenemos problemillas con la báscula, tienen muy pocas…

cebollas-rellenas-de-bonito

Cebollas rellenas de bonito

Tenía muchas ganas de volver a hacer las cebollas rellenas de bonito, es un plato fácil de hacer pero lleva su tiempo y lo voy dejando “para mañana” por fin me he decidido y las he disfrutado porque me gustan mucho. Las cebollas rellenas de bonito o de carne son un plato típico de la…

fritos-de-coliflor-y-bacalao

Fritos de coliflor y bacalao

Mas que fritos debería llamarlos buñuelos porque no es pescado rebozado y frito pero cosas de la vida, siempre los he llamado fritos de coliflor y bacalao y así os los pongo. Esta puede ser una buena receta de aprovechamiento para utilizar recortes de bacalao que nos hayan quedado o esas partes más feas que…

crema-de-puerro-con setas-y-bacon

Crema de puerro con setas y bacon

Parece que el otoño se resiste a traernos su típico clima frío y desapacible, aún así van apeteciendo platos de cuchara que nos entonen el cuerpo. Por eso he hecho esta crema de puerro con setas y bacon. Es ideal como entrante para la cena o la comida, es ligera, nutritiva y está riquísima, no…

Brochetas-de-pollo-con-verduras-y-salsa-de-miel-y-mostaza

Brochetas de pollo con verduras y salsa de miel y mostaza

La carne del pollo es una de las más consumidas, además de tener un precio asequible es fuente de proteínas, es baja en grasas, nos proporciona aminoácidos esenciales y vitaminas B6 y B12, retinol, muy beneficioso para la piel y minerales como el magnesio o el hierro. La mayor parte de su grasa está en…

Alcachofas-con-almejas3

Alcachofas con almejas

Las alcachofas se prestan a muchas preparaciones, podemos hacerlas a la vinagreta, acompañando arroces, a la plancha, rellenas, y de mil y una formas más; Hoy os pongo la receta de alcachofas con almejas, un mar y montaña rico, rico y muy fácil de preparar. La única dificultad que tienen las alcachofas es que se…