Crema-de-calabacín-y-espárragos-verdes

Crema de calabacín y espárragos verdes

Otra cremita para calentar el cuerpo que el invierno está pegando fuerte, hoy una crema de calabacín y espárragos verdes. Las verduras son muy importantes en nuestra alimentación porque nos aportan nutrientes necesarios para una buena salud. El calabacín y el espárrago son ideales para los que tenemos problemillas con la báscula, tienen muy pocas…

crema-de-puerro-con setas-y-bacon

Crema de puerro con setas y bacon

Parece que el otoño se resiste a traernos su típico clima frío y desapacible, aún así van apeteciendo platos de cuchara que nos entonen el cuerpo. Por eso he hecho esta crema de puerro con setas y bacon. Es ideal como entrante para la cena o la comida, es ligera, nutritiva y está riquísima, no…

guiso-de-garbanzos-con-pulpo

Guiso de garbanzos con pulpo

Todavía hace mucho calor por aquí pero vamos a darle la bienvenida al otoño con un guiso de garbanzos con pulpo que alegra los estómagos mas exigentes, nos da energía sana, es bajo en grasas y muy nutritivo. ¡No se puede pedir mas!   No sé que tiene el pulpo que me gusta tanto, en…

Verdinas-con-rape-y-marisco

Verdinas con rape y marisco

Hoy un plato que para mi gusto es un manjar, verdinas con rape y marisco. Por si alguno no conoce estas alubias (fabes) os animo a probarlas. Aunque su producción es casi exclusiva de Asturias, sobre todo en la zona de Llanes y algunas zonas de Galicia, ya se pueden encontrar en grandes superficies y…

Garbanzos-con-langostinos2

Garbanzos con langostinos

Un buen potaje marinero para el invierno con pocas grasas y con todas las propiedades de las legumbres. Los garbanzos con langostinos son típicos del sur de España aunque yo creo que ya se comen en cualquier sitio. A mi me encanta ese gustillo a marisco que queda tanto en el caldo como en la…

Fabada asturiana

Con los fríos que están viniendo apetecen platos de cuchara calentitos que nos entonen el cuerpo, la fabada asturiana es uno de ellos, es contundente y sabroso, y a no ser que tengáis un estómago muy grande es un plato único. Además de las legumbres lleva embutidos y carnes de cerdo todas ellas bastante grasas…