Tarta-gijonesa

Tarta gijonesa

  La Tarta gijonesa es típica del sitio de donde soy, Gijón. Se llama tarta gijonesa o postre gijonés, está hecha con una capa de bizcocho fina o con bizcochos de soletilla y un relleno que puede hacerse con praliné de avellana o con turrón. El praliné de avellana se puede comprar hecho, aunque a…

mousse-de-castañas-con-chocolate

Mousse de castañas con chocolate

Para el reto COLOR Y SABOR DE TEMPORADA de este mes, he hecho esta mousse de castañas con chocolate, espero que os guste. Estamos en pleno otoño y aunque este año el frío se resistió a venir ya están los puestos de castañas en las calles dejándonos ese olorcito al pasar, ¡que ricooo! La forma…

Tejas-y-tulipas-de-almendra

Tejas y tulipas de almendra

¿Cómo hacemos Tejas y tulipas de almendra? Pues muy fácil, con unos pocos ingredientes sencillos y sin ninguna complicación tendremos unas riquísimas tulipas de almendra para dar a nuestros postres un punto crujiente y sabroso; los helados, cremas o frutas servidos en una tulipa comestible hecha por nosotros mismos, será un exito seguro y dejaremos…

Pastelitos-de-mandarina-y-chocolate

Pastelitos de crema de mandarina y chocolate

Os van a encantar estos pastelitos de crema de mandarina y chocolate, la mezcla de las dos cremas junto con el bizcocho esponjoso con un toque de cacao es riquisima. A mi cualquier excusa me parece buena para saborear un buen chocolate pero estos pastelitos son un antojo, un capricho para darnos cualquier día porque…

Galletas-de-chocolate-y-arándanos

Galletas de chocolate y arándanos

Estas galletas de chocolate con arándanos son facilísimas de hacer y rápidas, 15 minutitos de horno y listas! En casa gustarán a todos, sobre todo a los más pequeños, en la merienda o el desayuno os chupareis los dedos. Las podéis conservar en una caja bien cerrada para que os duren varios días, si no…

Bizcocho-de-chocolate-y-avellanas-con-mousse-de-chocolate

Bizcocho de chocolate y avellanas con mousse de chocolate

Bizcocho de chocolate y avellanas con mousse de chocolate,  el no va mas para los chocolateros como yo,  chocolate con extra de chocolate. Os aseguro que es exquisito, suave y jugoso, no le he puesto ningún almíbar ni lo he rellenado porque creo que no lo necesita. Lo he visto en la revista Gastro Madrid …

Casadielles-fritas

Casadielles fritas

Las casadielles fritas (ó casadielles frites) son uno de los dulces más tradicionales de mi tierra, Asturias, son muy típicas en carnaval pero se consumen todo el año. Como ocurre en casi toda la cocina tradicional en cada zona y en cada casa varía un poco la forma de elaboración pero siempre mantienen su forma…

Bienmesabe canario

En muchas partes de España se hacen platos con este nombre, bienmesabe, unos son salados y otros dulces, el Bienmesabe canario es un postre exquisito hecho a base de almendras, azúcar y huevo que a mi me encanta y estoy segura de que si os animáis a hacerlo a vosotros también os gustará. Llevo muchos…

creps-con-crema-de-coco-y-caramelo-de-naranja

Creps con crema de coco y caramelo de naranja

Con esta receta de Creps con crema de coco y caramelo de naranja, participo por primera vez en el reto “Color y Sabor de Temporada” Las primeras veces son un poco difíciles pero aquí estoy, con un poco de miedo. Espero que os gusten mis creps, no sabía qué hacer y se me ha ocurrido…

Pavlova2

Tarta Pavlova

Una tarta buenísima, la tarta Pavlova es una de mis favoritas, muy fresca y que a pesar de que lleva bastante azúcar es ligera. La mezcla de frutas, merengue y nata es pura golosina. Dicen que la tarta Pavlova  se hizo por primera vez en honor de la bailarina Anna Pavlova, le gustaba lo bueno…