creps-con-crema-de-coco-y-caramelo-de-naranja

Creps con crema de coco y caramelo de naranja

creps-con-crema-de-coco-y-caramelo-de-naranja

Con esta receta de Creps con crema de coco y caramelo de naranja, participo por primera vez en el reto “Color y Sabor de Temporada” Las primeras veces son un poco difíciles pero aquí estoy, con un poco de miedo. Espero que os gusten mis creps, no sabía qué hacer y se me ha ocurrido este invento, en casa ha gustado mucho.

Es una receta sencilla, por un lado hacemos la masa para las creps, por otro el relleno de crema de coco y finalmente el caramelo de naranja.

INGREDIENTES  para las creps

  • 1 huevo
  • 40g. de mantequilla fundida + 1 cucharada para freírlos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 125g. de harina
  • ¼ de litro de leche
  • Pizca de sal

La masa es muy simple, solo tenemos que batir todos los ingredientes apartando la cucharada de mantequilla con la que los vamos a freír. Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

INGREDIENTES para la crema de coco:

  • 2 yemas de huevo
  • 50g de coco rallado
  • 1 cucharada y media de Maicena
  • 80g. de azúcar
  • 350 cl. De leche

Para hacer la crema yo he calentado la leche, y he puesto el coco rallado a infusionar un par de horas para que la leche tome más sabor pero se puede hacer directamente.

El un bol ponemos las dos yemas con el azúcar y batimos hasta que empiece a blanquear, agregamos la Maicena y mezclamos muy bien; ponemos la leche con el coco otra vez al fuego un par de minutos y cuando esté caliente la volcamos sobre la mezcla de yemas removiendo sin parar, la devolvemos al fuego y cocemos a temperatura suave hasta que espese sin parar de remover.

Dejamos enfriar poniéndole un papel film a piel, pegado a la crema, para que no haga costra en la superficie. Reservamos.

Si no os gusta encontrar las virutas de coco podemos colar la leche, antes de hacer la mezcla con los huevos, que ya tendrá su sabor, yo no lo he hecho porque me gusta el “crus-crus” del coco en la crema.

INGREDIENTES para el caramelo de naranja:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • ½  vaso grande de zumo de naranja colado

Ponemos el azúcar en un cazo o sartén y dejamos que se funda con cuidado que no se queme, cuando tenga color miel lo retiramos y ponemos el zumo de naranja, ¡con cuidado que salta! Lo volvemos a poner al fuego para que el azúcar se funda en el zumo y dejamos reducir unos minutos, reservamos.

Ya solo nos queda hacer las creps; En una sartén a fuego suave, engrasada con la mantequilla fundida, vamos poniendo pequeñas cantidades de masa inclinando la sartén para que se distribuya por todo el fondo una capa muy fina, cuando veamos que se seca la masa le damos la vuelta dejamos que se haga y sacamos a un plato.

Cuando tengamos todas hechas, empezamos a rellenar poniendo una cucharada generosa de crema de coco en una mitad de cada crep y doblándolas en 4 como un pañuelo.

Ya tenemos listas nuestras creps con crema de coco y caramelo de naranja, para servirlas las regamos con unas cucharadas de caramelo de naranja.

Se pueden tomar frías o calientes, las he probado de las dos formas y calentitas me gustan más.

Las he decorado con coco tostado y unas tiras de piel de naranja confitada.

Espero que os guste.

 

 

24 thoughts on “Creps con crema de coco y caramelo de naranja

  1. ¡Qué buena pinta tienen estos crepes!
    La presentación es estupenda y la combinación de sabores me la llevo, debe ser una pasada de rica. Vaya, un estreno en el reto como dios manda 😛
    Acabo de descubrir vuestro blog, lo he estado cotilleando un rato y me ha encantado el concepto , así que por aquí me quedo para no perderos la pista, si no es molestia, claro 🙂
    Sois geniales, así que seguid así, se nota que os lleváis muy bien y que os gusta lo que hacéis.
    Un beso enorme.

    1. GraciAs! Ahora mismo andaba cotilleando tu blog!Haces muy bien en no perdernos la pista, nos gusta veros por aquí.
      En cuanto a la receta..no sé si alguien la ha hecho antes, pero me la inventé y mereció la pena, estaba buena buena.
      Gracias por tu visita!

    1. Aunque no salgan perfectas saben muy buenas. Me encanta el grupo, el problema es el hambre que da ver tantos platos riquisimooos jajaja

  2. hola!! bienvenida al reto, una receta de catrgoría, ya solo la crema de coco me gusta sola, se me hace la idea de lo delicioso que está todo junto, riquisimo, un beso 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *