crema-de-puerro-con setas-y-bacon

Crema de puerro con setas y bacon

Parece que el otoño se resiste a traernos su típico clima frío y desapacible, aún así van apeteciendo platos de cuchara que nos entonen el cuerpo. Por eso he hecho esta crema de puerro con setas y bacon.

crema-de-puerro-con- bacon-y-setas

Es ideal como entrante para la cena o la comida, es ligera, nutritiva y está riquísima, no se le puede pedir más. Un plato calentito para toda la familia.

No tiene ninguna complicación y se hace rápido, yo he utilizado estos ingredientes:

INGREDIENTES:

  • 4 puerros (solo la parte blanca)
  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana
  • 1 chorro de nata
  • Aceite
  • ½ l. de caldo o agua
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • 1 puñado de setas
  • 100g de bacon

ELABORACIÓN:

Para hacer la crema de puerro con setas y bacon:

Empezamos limpiando los puerros  cortándolos en trozos más bien pequeños, así evitamos que los hilos que puedan tener nos molesten al triturarlos.

Pelamos la patata y la zanahoria las lavamos y cortamos también en trozos.

Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y rehogamos unos minutos el puerro. Después añadimos la zanahoria y la patata, damos unas vueltas  y cubrimos con el caldo. Yo he utilizado caldo de pollo porque me gusta más, pero podéis hacerla con una pastilla de caldo o solo con agua.

Dejamos que cueza unos 15 ó 20 minutos y trituramos sin poner todo el caldo para que no nos quede demasiado líquido, después vamos añadiendo lo que haga falta para que quede tan espeso como nos guste.

Volvemos a poner la crema a fuego suave, sazonamos y añadimos un chorro de nata.

En una sartén con unas gotas de aceite sofreímos un diente de ajo y el bacon cortado en tiras. Cuando esté empezando a dorarse añadimos las setas cortadas, el perejil picado y rehogamos hasta que las setas estén hechas, rectificamos de sal.

Servimos la crema en un plato hondo, ponemos en el medio unas cucharadas del sofrito de bacon y setas, terminamos con unos hilos de aceite de oliva.

Como veis es muy fácil de hacer y sale una crema muy agradable. ¡A meterle la cuchara a nuestra crema de puerro con setas y bacon!

 

4 thoughts on “Crema de puerro con setas y bacon

  1. ¡Hola Merche!

    Creo que no conocía tu blog y ha sido un auténtico lujo encontrarte ¡me encanta todo lo que he visto por el momento!

    Esta crema me ha gustado mucho ¡a ver si el frío llega de una vez! Con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada

    ¡Besos mil!

    Ah! si te apetece conocerme te espero en mi cocina

  2. Lo bueno que tienen las cremas es que te gustan mucho, como es mi casa, las puedes comer todo el año, frías o calientes. Pero si es cierto que calentita parece que reconforta más y te hace sentir genial! ¡Viva las cremas! jaja Besitos

    1. Aunque este año parece que el frío tarda en llegar a mi ya me apetecen cosas calentitas. La vichissoise, crema fria de puerro, ya la dejamos para el verano jajajaja. Gracias por tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *