Bienmesabe canario

Bienmesabe-canario

En muchas partes de España se hacen platos con este nombre, bienmesabe, unos son salados y otros dulces, el Bienmesabe canario es un postre exquisito hecho a base de almendras, azúcar y huevo que a mi me encanta y estoy segura de que si os animáis a hacerlo a vosotros también os gustará.

Llevo muchos años viviendo en Canarias y tengo que reconocer que no me manejo bien en la cocina de aquí, aunque hay muchas cosas que me gustan me limito a disfrutarlas cuando me las hacen. Una de esas cosas es el Bienmesabe canario, un riquísimo postre, lo he degustado muchas veces pero no sabía hacerlo y me apetecía muchísimo, así que he echado mano de las redes sociales y le he pedido socorro a mi amiga Nieves Amaro que rauda y veloz me ha pasado una receta  ¡¡ Gracias selenita!! Y aquí está mi bienmesabe, espero que mis amigos canarios no me riñan mucho si no está del todo bien, de sabor estaba increíble, ha durado un suspiro.

Vamos con la receta del bienmesabe canario:

INGREDIENTES:

  • 250g. de almendras
  • 360g de azúcar
  • 250 cc. de agua
  • 4 yemas de huevo
  • Canela y ralladura de limón

PREPARACIÓN:

Con el agua, el azúcar y la canela hacemos un almíbar, cuando esté hecho añadimos las almendras peladas y molidas y la ralladura de limón. Dejamos cocer a fuego lento removiendo para que no se pegue hasta que espese, debe quedar formando una pasta. Cuando esté espeso lo apartamos del fuego y dejamos templar, añadimos las yemas batidas y volvemos a ponerlo al fuego hasta que hierva, lo retiramos y dejamos enfriar antes de servirlo. Y está listo.

Es un pecado de bueno que está, aviso de que es contundente, no os aconsejo hacer raciones demasiado grandes, llena bastante pero merece la pena darse el capricho.

Espero que lo probéis y me contéis si os ha gustado.

 

 

2 thoughts on “Bienmesabe canario

  1. Probé el auténtico bienmesabe cuando estuve en Tenerife y me encantó. De eso hace casi 10 años y todavía tengo pendiente prepararlo en casa… en eso nos parecemos jejeje
    Tiene muy buena pinta 🙂
    Un abrazo, y feliz fin de semana.

    1. Hola Debora, lo mío tiene delito llevo 15 años viviendo aquí y no se hacer casi nada de la cocina tradicional canaria, ya tenía ganas de lanzarme.Pruebalo, a mi me encanta. Un abrazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *