Bacalao-al-horno-con-salsa-de-ajo

Bacalao al horno con salsa de ajo

En esta época de Cuaresma muchos, por tradición o por ideas religiosas os preocupais de forma especial de lo que llevais a vuestras mesas. Yo hoy he hecho un bacalao al horno con salsa de ajo, muy suave, que espero que os guste. Es ideal para estas fechas y siempre es un plato socorrido y apetitoso.

Bacalao-al-horno-con-salsa-de-ajo

Como el bacalao no es mi pescado favorito, siempre intento buscar recetas nuevas que me lo hagan más agradable y como el ajo me gusta muchísimo, de cualquier manera, he encontrado una combinación muy resultona para variar la forma de cocinar el bacalao.

Esta es mi receta:

INGREDIENTES:

Para 4 personas:

  • 4 lomos de bacalao a punto de sal
  • Aceite
  • Sal
  • 2 cabezas de ajos
  • 1 vaso de leche
  • Pimientas negra y rosa

ELABORACIÓN:

Empezamos por preparar la salsa. Pelamos las dos cabezas de ajos y ponemos los dientes al fuego cubiertos por un poco de agua, hervimos 3 minutos, retiramos el agua y cambiamos por agua limpia. Hacemos esta misma operación 3 veces, se trata de quitarle al ajo el sabor fuerte y molesto para conseguir una especie de crema o puré suave que no nos tape el sabor del bacalao si no que lo acompañe.

Después de hervir los ajos 3 veces en agua y escurrirlos, los seguimos cocinándo pero esta vez los ponemos al fuego con un vaso de leche durante unos 7 minutos o hasta que estén blanditos. Añadimos una pizca de sal y reservamos.

Precelentamos el horno a 180º

Secamos el bacalao con papel de cocina y lo ponemos en una bandeja apta para el horno, lo rociamos con un buen aceite de oliva y horneamos 10 ó 12 minutos.

Bacalao-al-horno-con-salsa-de-ajoCuando esté terminado de hacer lo sacamos, y separamos una parte de su salsa que será una mezcla de la gelatina del bacalao y el aceite, la colamos y la agregamos a los ajos que tenemos reservados.

Trituramos los ajos con la salsa colada, la leche y una pizca de sal hasta que quede una crema fina.

Servimos los lomos de bacalao al horno con salsa suave de ajo y unos toques de pimienta. Los podemos acompañar de unas patatas o unas verduras variadas, eso, a gusto del consumidor.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *