POLLO-AL-CURRY

Pollo al curry con piña

Estamos en plena cuesta de enero y después de tanta fiesta y tanto jolgorio nuestros bolsillos andan medio flojos pero eso no significa que no podamos comer muy bien y por un precio razonable. El pollo es un producto básico en nuestra alimentación, es bajo en grasas, rico en proteínas y se presta a muchas preparaciones, hoy os traigo una receta de pollo al curry con piña, una receta muy sabrosa que acompañada con arroz o patatas hace un plato muy completo.

El curry es una mezcla de especias que procede del sur de La India, las podemos encontrar ya mezcladas en polvo o en pasta, dan a nuestros platos un toque exótico  muy agradable.

No todos los curry son iguales, su sabor depende de la proporción en la mezcla de las especias que contiene, aunque aquí generalmente los compramos ya mezclados y envasados en los países de origen, India y Pakistán, en cada zona incluso en cada casa tienen su propio curry.

Para nuestro Pollo al curry con piña necesitamos:

  • 3 pechugas de pollo cortadas en cuadros.
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo.
  • 350 ml de nata para cocinar.
  • ½ cucharadita de harina
  • 3 cucharadas de curry en polvo o 2 de curry en pasta.
  • Aceite.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

Sazonamos los trozos de pollo con la sal, ponemos en una olla un poco de aceite y lo rehogamos hasta que se dore un poco. Echamos la harina y volvemos a rehogar sin que la harina se queme, añadimos el jugo de la piña y dejamos que se cueza unos minutos a fuego bajo, a continuación ponemos el curry y la nata, removemos para que se mezcle bien y agregamos la piña en trozos no muy grandes, dejamos que se siga haciendo a fuego lento, probamos de sal y añadimos si fuera necesario. Y listo nuestro plato sin mas complicaciones.

Lo he acompañado de arroz blanco, me gusta más que con patatas pero no le van mal, espero que os guste.

 

2 thoughts on “Pollo al curry con piña

  1. Qué rico y qué facilito, ñam ñammm. Yo tendré que sustituir la nata por leche desnatada pero algo parecido saldrá. 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *