Tarta-gijonesa

Tarta gijonesa

  La Tarta gijonesa es típica del sitio de donde soy, Gijón. Se llama tarta gijonesa o postre gijonés, está hecha con una capa de bizcocho fina o con bizcochos de soletilla y un relleno que puede hacerse con praliné de avellana o con turrón. El praliné de avellana se puede comprar hecho, aunque a…

mousse-de-castañas-con-chocolate

Mousse de castañas con chocolate

Para el reto COLOR Y SABOR DE TEMPORADA de este mes, he hecho esta mousse de castañas con chocolate, espero que os guste. Estamos en pleno otoño y aunque este año el frío se resistió a venir ya están los puestos de castañas en las calles dejándonos ese olorcito al pasar, ¡que ricooo! La forma…

cebollas-rellenas-de-bonito

Cebollas rellenas de bonito

Tenía muchas ganas de volver a hacer las cebollas rellenas de bonito, es un plato fácil de hacer pero lleva su tiempo y lo voy dejando “para mañana” por fin me he decidido y las he disfrutado porque me gustan mucho. Las cebollas rellenas de bonito o de carne son un plato típico de la…

fritos-de-coliflor-y-bacalao

Fritos de coliflor y bacalao

Mas que fritos debería llamarlos buñuelos porque no es pescado rebozado y frito pero cosas de la vida, siempre los he llamado fritos de coliflor y bacalao y así os los pongo. Esta puede ser una buena receta de aprovechamiento para utilizar recortes de bacalao que nos hayan quedado o esas partes más feas que…

crema-de-puerro-con setas-y-bacon

Crema de puerro con setas y bacon

Parece que el otoño se resiste a traernos su típico clima frío y desapacible, aún así van apeteciendo platos de cuchara que nos entonen el cuerpo. Por eso he hecho esta crema de puerro con setas y bacon. Es ideal como entrante para la cena o la comida, es ligera, nutritiva y está riquísima, no…