Garbanzos-con-langostinos2

Garbanzos con langostinos

Un buen potaje marinero para el invierno con pocas grasas y con todas las propiedades de las legumbres. Los garbanzos con langostinos son típicos del sur de España aunque yo creo que ya se comen en cualquier sitio. A mi me encanta ese gustillo a marisco que queda tanto en el caldo como en la…

Mejillones-a-la-sidra2

Mejillones a la sidra

Los mejillones, son los hermanos pobres del resto de mariscos pero no desmerecen a ningún otro en sabor y en propiedades alimenticias, son un plato exquisito. Los podemos disfrutar a un precio muy razonable casi todo el año preparados simplemente al vapor ó con una gran variedad de salsas. Hoy traigo esta receta de mejillones…

Macarrones-con-berenjenas1

Macarrones con berenjena y jamón

La pasta es uno de los alimentos que se presta a mayor variedad de preparaciones y siempre sabe bien, a la carbonara, a la Norma a la boloñesa ó simplemente con un poco de aceite y ajo frito ó mantequilla hace un plato bueno y  nutritivo que gusta a la mayoría, sobre todo a los…

Mousse-de-chocolate-blanco

Mousse de chocolate blanco con fresas

Hacía mucho que no ponía un postre y ya tenía ganas, aquí está esta mousse de chocolate blanco con fresas, aunque lleva pocas la mezcla es agradable, lo justo para que no se pierda el saborcillo del chocolate blanco y darle un punto ácido. La palabra mousse es de origen francés, significa espuma. Las mousses…

Pechuga1

Pechugas rellenas gratinadas con bechamel

  Se me ocurrió hacer las pechugas rellenas gratinadas con bechamel para cambiar un poco y nos han gustado mucho en casa. A la mayoría nos gusta el pollo, es muy socorrido y permite infinidad de preparaciones, además de ser una carne sana, baja en grasas y llena de proteínas. La mayoría de las veces …

Merluza-rellena5

Merluza rellena

La merluza es un pescado blanco suave y sabroso que nos permite preparar de muchas maneras, al horno, rebozada o en una gran variedad de salsas. La merluza rellena es una de las preparaciones mas agradecidas que podemos hacer, aunque a primera vista puede parecer complicada no lo es, se hace pronto y sin más…