Cerrar
Nevaditos

Nevaditos

Aunque aún falta casi un mes para que lleguen las fiestas ya estamos navideños totales y la consigna es ¡ Vamos a engordar un poco! No vamos a negar que los nevaditos son poco dietéticos pero hay a disfrutar de las fiestas ya pensaremos en comer más sano en enero, además, están hechos en casa…

Marquesas-nevadas

Marquesas

Hay que ir empezando a entrar en ambiente navideño y ¿qué mejor que con algún dulce? Las marquesas son unos pastelitos de almendra muy suaves, típicos de estas fechas, son fáciles de hacer y seguro que gustan a toda la familia ¡en mi casa vuelan! La presentación habitual de las marquesas es en moldes de…

tartar-salmon

Tartar de salmón

Ya veo como algunos arrugáis la nariz solo de pensar en llevaros a la boca un trozo de pescado crudo, entiendo que os de un poco de reparo, hasta hace unos años a mi me pasaba lo mismo. Sé que los tartar no gustan a todo el mundo y muchos os resistís a probar, pero…

Profiterol

Profiteroles de crema y chocolate

Los profiteroles de crema son un postre clásico muy socorrido, mucho más fáciles de hacer de lo que parece, se hacen con una masa horneada, la masa choux que es muy versátil, sirve tanto para rellenos dulces como salados. Los profiteroles es el tamaño mini de los muchos pastelitos que podemos hacer con esta masa;…

Limoncello

Cómo hacer limoncello casero

Se van acercando las navidades, toca planificar comidas, cenas  y sobre todo rompernos la cabeza con que regalar a unos y otros. ¿Porqué no regalar a papá, mamá o al abuelo un licor hecho por nosotros? Una botellita de Limoncello, nos hacemos con una botella chula y ¡a la faena! Seguro que les encanta. El…

Una historia muy picante

Qué buenos están algunos platos con ese toque picantillo, o más de un toque para quien lo pueda tolerar. Me encanta el picante pero mi estómago tiene gustos diferentes y como no hay acuerdo entre nosotros gana él, tengo que conformarme con algún picante suave de cuando en cuando. La capsaicina es el  compuesto químico…

Bacalao a la sidra con almejas y piquillos

Bacalao a la sidra con almejas y piquillos

Soy una bacaladera novata, no me gustaba nada de nada, poco a poco lo voy haciendo de diferentes maneras y lo voy apreciando. Con esta receta es como más me  gusta, a ver que opináis. El bacalao es un pescado blanco bajo en grasas, procede de las aguas frías del Atlantico Norte. Lo podemos encontrar,…

A %d blogueros les gusta esto: